Ventajas de cometer fallos
- Te hace aprender rápido: en muchas ocasiones el acierto en un test nos pasa desapercibido, mientras que del error aprendemos más, al buscar y trabajar el motivo del fallo, hace que lo retengamos en el tiempo y no lo olvidemos con tanta facilidad.
- Te vuelve más reflexivo: el hecho de aceptar el fracaso rápido, hace que tu mente esté más predispuesta a intentar cosas nuevas, por imposibles que parezcan.
- Optimizas recursos: te permite ver los puntos menos productivos del proceso y optimizarlos.
- Aprendes a cambiar: el fallo rápido te permite identificar qué parte del estudio funciona y cuál no. Simple, lo que te sirve te lo quedas y lo que no, se cambia.
- Entiendes mejor el temario: después de varios fallos, puedes sacar hipótesis que te permitirán ser mucho más preciso en próximos intentos.
- Positivo a muerte: Si aceptas el fallo por error de lectura hace estes mucho más receptivo a los fracasos y a mejorar la paciencia y la lectura completa de todas las respuestas.
- Volumen: el que lo intenta más veces es el que más aprende, así que fallar rápido hace que tu número de intentos se dispare, al final gana una plaza el que más oportunidades se acaba dando.
- Equivocarse forma parte del proceso de crecimiento: por ello, debemos fomentar el hecho de hacerlo.
Esta y más estrategias las compartimos en nuestros directos con los alumnos de la modalidad del Océano Premium.