OPOSICIÓN, LEY DE YERKES-DODSON Y TIPS PARA NO PROCRASTINAR

La LEY DE YERKES-DODSON está desarrollada originalmente por dos psicólogos, Yerkes y Dodson, sobre el año 1900 y dice que el estrés y el rendimiento están correlacionados de una manera positiva hasta cierto punto. Es decir, hay cierto punto donde más estrés acaba reduciendo el rendimiento.

Y aquí hay dos problemas fundamentales:

– Uno de ellos es que es muy difícil saber en qué punto de la curva te encuentras tu personalmente ahora mismo como Opositor. Es decir, estás realmente en un estrés óptimo o has sobrepasado ese punto.

– Y el otro es que si la procrastinación es la única forma en que puedes crear estrés óptimo, a final solo acabas haciendo las tareas urgentes, y muy pocas veces haces las tareas importantes al largo plazo, que a final te acaban suponiendo que estés en el proceso previo de un proceso estancado.

Por tanto, una cantidad moderada de estrés, presión y emoción puede ser buena, pero depender de la procrastinación para crear algo es malo. Es decir, la procrastinación limita el crecimiento y restringe nuestro potencial.

Por todo ello, te dejo algunos tips para ayudarte a no procrastinar y mantenerte enfocado en tu estudio y así obtener en el menor tiempo posible la plaza como funcionario de prisiones:

1. Establece una rutina diaria estructurada, es importante contar con una planificación personal y mantenerla siempre viva.

2. Define un horario fijo para estudiar cada día, detectando cuando son tus horas más productivas para meterte la carga de estudio que requiera más concentración.

3. Comienza a la misma hora en la medida de lo posible y sigue un patrón regular. Esto te ayudará a crear un hábito y te será más fácil seguir adelante.

4. Establece bloques de tiempos específicos y cúmplelos como si fueran citas inamovibles.

5. Divide el contenido en metas pequeñas y alcanzables.

6. Crea un ambiente de estudio agradable.

7. Busca apoyo y mantén una actitud positiva.

8. Haz ejercicio regularmente.

9. Mantén una dieta equilibrada.10. Duerme lo suficiente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Es fácil y rápido. Solo necesitas proporcionar tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras noticias y artículos